La Asamblea General estará integrada por todos los socios y es el órgano supremo de la Academia.

La Asamblea General se reunirá en forma ordinaria y extraordinaria. En forma general ordinaria será en los meses de febrero y agosto de cada año y en forma general extraordinaria cuantas veces sea necesario, de acuerdo a las actividades de la Academia.

Para la validez de sus acuerdos en la Asamblea General Ordinaria, se necesitará del 50% más uno de los socios; en extraordinaria, deberán reunirse por lo menos la tercera parte de los socios.

Facultades de la Asamblea General:

Son Facultades de la Asamblea General, las siguientes:


I. Elegir a los miembros de la Mesa Directiva.


II. Establecer las medidas disciplinarias y las sanciones que se apliquen a los socios que incurran en faltas en relación con los estatutos, de acuerdo a lo que se señala en el Capítulo de sanciones.


III. Aprobar el Plan y programa de trabajo de la Academia, para lo cual se reunirán en Asamblea General, en la inteligencia de que si no hay quórum, la Mesa Directiva decidirá al respecto.


IV. Nombrar en el cambio de la Mesa Directiva, un Presidente de debates, un Secretario y dos escrutadores.


V. Elegir por votación dentro de los siete vocales, a la persona que sustituirá en el cargo al miembro, que se retire del cargo voluntaria o involuntariamente, siempre que se trate de Vicepresidente, Secretario o Tesorero.


VI. Designar por votación, dentro de los socios titulares, a alguno de los siete vocales que se retire voluntaria o involuntariamente de la mesa directiva.


VII.  Aprobar a los miembros integrantes del Consejo Honorífico.


VIII. Autorizar las cuotas por concepto de inscripción a la Academia, registro único a los demás eventos científicos, culturales y sociales.


IX. Aprobar o modificar los programas anuales de actividades de la Mesa Directiva.


X. Verificar que los informes de las actividades anuales sean congruentes con el programa previamente aprobado.

XI. Modificar los estatutos de acuerdo a las necesidades sociales acordes con la evolución científica y tecnológica del país en materia de Investigación, Docencia y Cuidado de la Salud.